Compromisos

Liderar y educar con nuestro ejemplo es la manera más sincera y eficaz de formar a nuestros niños.

Los niños miran, observan, aprenden y finalmente imitan, por eso debemos tener el compromiso de ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros desde hoy,  mientras su educación dependa de nosotros.

Colegio Sostenible

Otro de los compromisos que tenemos en el colegio es con el medio ambiente. Consideramos que educar a los niños en la sostenibilidad del planeta es hoy en día una obligación. Una vez más desde el colegio, queremos educarlos desde el ejemplo.

Edificio sostenible

Un requisito indispensable a la hora de construir nuestras nuevas instalaciones fue la sostenibilidad del edificio.

En nuestro compromiso con el medio ambiente, el colegio St. George se enfría y calienta a través del calor del subsuelo utilizando energía geotérmica y a través de placas fotovoltaicas colocadas en la cubierta de uno de nuestros edificios. Dos energías limpias y renovables.

Los amplios ventanales y claraboyas nos ayudan a optimizar al máximo la luz solar. Los interiores de las aulas, pasillos y auditorio en su mayoría están construidos de madera, uno de los materiales más sostenibles del planeta.

Gracias al sistema inteligente de ventilación en las aulas, el aire se filtra y renueva automáticamente antes de alcanzar los niveles máximos de dióxido de carbono (CO2) recomendados para la salud. Garantizando así la calidad de aire para nuestros alumnos y profesores.

Por otro lado, las cubiertas de los edificios, son terrazas verdes, mejorando así la calidad del aire, fomentando la biodiversidad y vida silvestre de la zona e incrementando la conservación de la energía optimizando el rendimiento.

Iniciativas “green school”

Animamos a los alumnos del colegio a participar en nuestras iniciativas de “green school”, ya es fundamental que todos en nuestra comunidad comprenda y se comprometa con nuestra responsabilidad colectiva de cuidar nuestro planeta.

Tenemos un programa específico sobre el reciclaje el cual engloba a todas las franjas de edades de alumnos del colegio. Educamos a los alumnos para que, en primer lugar, reduzcan los residuos, por ejemplo, utilizando botellas de agua y envoltorios de bocadillos reutilizables en lugar de artículos de un solo uso. Se les da la responsabilidad de clasificar lo que queda en los contenedores de reciclaje correctos. Los alumnos de Year 6 “Eco warriors” supervisan este reciclaje como líderes del proyecto “Green school”.

A todos los alumnos también les enseñamos cuál es  nuestra responsabilidad a la hora de ahorrar energía en el colegio.  Cada aula tiene monitores que aseguran que las luces y otros artículos eléctricos se apaguen cuando no se usan.

Realizamos intercambios de uniformes durante el año. Es una oportunidad para que  las familias pueden cambiar los uniformes por otros de otras tallas. Los residuos textiles tienen un gran impacto ambiental, esta iniciativa tiene como objetivo no sólo ayudar a las familias a ahorrar dinero, sino también reducir nuestros residuos textiles como comunidad escolar.

Tenemos planes para crear, en nuestras zonas verdes, espacios de aprendizaje donde los niños podrán crecer y cuidar de las plantas.  Se animará a los alumnos a diseñar y fabricar artículos para los espacios de aprendizaje utilizando materiales reciclados y ecológicos. El objetivo de esto es que se conecten con la naturaleza y entiendan nuestra responsabilidad de cuidarla, así como crear un espacio tranquilo y ecológico para que se relajen y disfruten.

Dónde estamos. Colegio británico St George Barcelona

¿Dónde estamos?

Escríbenos. Colegio británico St George Barcelona

Escríbenos

Te llamamos. Colegio británico St George Barcelona

Te llamamos