Primaria

Enseñar valores a nuestros alumnos es hoy en día más importante que nunca. Como educadores y padres, somos para los alumnos su mayor influencia y es nuestra responsabilidad enseñarles a ser personas con valores para que puedan crecer y ser adultos afectuosos, seguros de sí mismos y respetuosos.

La etapa de Primaria – Key Stage 1 y Key Stage 2 – sigue el plan de estudios nacional británico, el cual ayuda a los alumnos a convertirlos en aprendices activos, aprendiendo en cualquier contexto, tanto dentro como fuera del colegio. Primaria abarca desde Year 1 (5 años) hasta Year 6 (10 años).

Todos los alumnos tienen las asignaturas troncales del sistema británico, Lengua inglesa, Matemáticas y Ciencias y materias complementarias como Historia, Geografía, Educación Física, Música, Informática, Arte y PSHE (Educación Personal, Social y Cívica). Además, estudian las asignaturas obligatorias de Sociales, Lengua Castellana y Catalana.

Creemos que educar a los niños conlleva el ayudarles a convertirse en estudiantes independientes. La relación entre familia y colegio es fundamental para poder conseguirlo. Los niños aprenden mejor cuando están involucrados en el proceso de aprendizaje y cuando la actividad se adapta a sus necesidades individuales.

En el sistema británico, adaptamos el plan de estudios para atender todas las habilidades dentro de una misma clase. Profesores y asistentes dan apoyo a los niños cuando encuentran alguna dificultad. El refuerzo puede tener lugar en el aula o trabajando en un grupo independiente fuera de clase. A los niños que superan el nivel esperado se les marcan objetivos que representen un mayor desafío para que trabajen a un nivel más alto.

Los niños deben querer aprender y dar lo mejor de sí mismos. Por eso, los motivamos con refuerzo positivo mediante diplomas, sistema de puntos y premios por los méritos conseguidos.

Admisiones

Realizamos visitas con cada familia previamente concertadas. Solicita información y ven a conocernos.

Te puede interesar

Dónde estamos. Colegio británico St George Barcelona

¿Dónde estamos?

Escríbenos. Colegio británico St George Barcelona

Escríbenos

Te llamamos. Colegio británico St George Barcelona

Te llamamos