Bachillerato Internacional en Madrid

Durante el Bachillerato Internacional en Madrid (los dos últimos años de colegio), los alumnos cursan el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) integro en inglés. Este programa está reconocido como uno de los mejores cursos pre-universitarios del mundo y permite el acceso a prestigiosas universidades internacionales y españolas.

Sixth Form

Nuestro Sixth Form (el equivalente a Bachillerato en el sistema educativo español) brinda una oportunidad real para que nuestros alumnos se desarrollen y crezcan como personas seguras de sí mismas y con aspiraciones personales para que puedan contribuir de forma útil a la sociedad.

Como en todas las etapas de nuestra formación en St. George International School, somos conscientes de que la formación en valores es esencial para complementar la educación académica, y más aún en el bachillerato.

 

IB Diploma (Bachillerato Internacional)

St. George Madrid es un IB World School, por lo que somos un colegio autorizado para impartir el IB Diploma (o Bachillerato Internacional). Todos los colegios que imparten el IB compartimos una filosofía común, que se traduce en un compromiso con la educación internacional de calidad, algo que consideramos que es importante para nuestros estudiantes y para su futuro.

Sólo los colegios autorizados por la organización del IB pueden ofrecer Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB); en St George lo ofrecemos en inglés.

El Programa del Diploma (DP) se divide en tres elementos troncales (Teoría del Conocimiento -TdC-, Creatividad, Actividad y Servicio -CAS- y una monografía final) y seis grupos de asignaturas.

La educación de IB es única, está reconocida en todo el mundo y sigue unos rigurosos estándares académicos y personales. Este programa estimula a los alumnos para que destaquen no sólo en sus estudios sino también en su crecimiento personal, ya que promueve la búsqueda constante del aprendizaje, la curiosidad, el entusiasmo, la empatía y forma adultos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos.

Si deseas más información acerca del IB, programas y ventajas, visita su página web oficial.

 

El Bachillerato Internacional en St. George Madrid

En la etapa de Bachillerato Internacional en St. George tenemos el compromiso de preparar a nuestros alumnos para ingresar en universidades tanto nacionales como internacionales. Además de la orientación en esta decisiva etapa, los alumnos cuentan con acceso a todos los recursos del colegio y una plantilla dispuesta a ayudarles en todo momento, compuesta entre otros por el Coordinador UCAS (responsable del acceso a las universidades internacionales), un Director Técnico (responsable del acceso a la universidad española)y un Coordinador de IB.

Los alumnos mientras cursan el Bachillerato Internacional en inglés, también pueden optar por estudiar asignaturas de Pruebas de Competencia Especifica (PCE) en español.

En St George estamos orgullosos de cómo nuestros alumnos que cursan con nosotros el Bachillerato Internacional se desarrollan como jóvenes seguros de sí mismos, y con aspiraciones personales.

Admisiones

Realizamos visitas con cada familia previamente concertadas. Solicita información y ven a conocernos.

Te puede interesar

Preguntas frecuentes

Es uno de los más prestigiosos y reconocidos programas de bachillerato para alumnos de los dos últimos cursos de colegio. Solamente lo pueden ofrecer los colegios autorizados por la prestigiosa asociación IB, tras una rigurosa selección. En St. George ofrecemos el IB Diploma íntegramente en inglés.

Tanto a universidades españolas, públicas y privadas, como universidades internacionales. Aproximadamente el 40% de los alumnos de St. George eligen universidades españolas y el otro 60% universidades internacionales. Desde el colegio, les asesoramos y ayudamos en su aplicación.

Se trata de un programa para alumnos motivados y entusiastas. Para acceder a IB Diploma los alumnos deben de tener una buena trayectoria académica y tener motivación y entusiasmo por aprender y por madurar no sólo en el ámbito académico, si no también personal. La mayor parte de los estudiantes optan por el IB Diploma, pero también pueden acceder al IB Certificate. Desde St. George realizamos un seguimiento exhaustivo de cada alumno y recomendamos en cada caso lo que más les conviene, teniendo en cuenta los estudios que quiere realizar después y en qué país.

No todos los alumnos eligen cursar el programa de IB Diploma. En su lugar, pueden cursar IB Certificate, donde eligen las seis asignaturas en standard level. Con el IB Certificate se puede acceder a estudios universitarios tanto en universidades privadas españolas como en otras universidades internacionales.

Les otorga un título que les da acceso a todo tipo de universidades en todo el mundo. El paso por el programa IB Diploma les facilita las herramientas necesarias para tener éxito en la universidad: se sienten mejor preparados, tienen mayor confianza en ellos mismos, saben desarrollar proyectos de investigación y gestionan mejor su tiempo..

Durante los dos años, los alumnos estudian 6 asignaturas (3 en nivel standard y 3 en nivel alto). También desarrollan tres áreas complementarias: Teoría del Conocimiento (TOK), un proyecto de investigación (Extended Esay-EE) y Creativity, Activity and Action (CAS, un programa que realizan fuera del aula).En IB los alumnos obtienen una puntuación máxima de 45 puntos y no debe ser inferior de 24 para aprobar. Se puede optar por el IB Certificate con una puntuación inferior a 24 puntos.

El programa de IB Diploma no se centra exclusivamente en transmitir un temario académico, sino que los alumnos desarrollan un programa mucho más completo, que tiene como objetivo que lleguen a sus estudios superiores con la preparación y madurez adecuadas.

En el IB Diploma los alumnos reciben una formación más amplia; además de las asignaturas del nivel alto y nivel standard, también desarrollan las siguientes áreas:

EXTENTED ESSAY

La Monografía es un trabajo de investigación independiente, sobre el tema que cada alumno elige, que culmina con un ensayo de 4.000 palabras. Cuentan con un tutor en el colegio para guiarles en su investigación.

 

THEORY OF KNOWLEDGE

Ofrece a los alumnos la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber. Se evalúa mediante una presentación oral, individual o en grupo.

 

CAS

Proyecto que realizan de forma individual o en grupo, desarrollando acciones fuera del aula. CAS permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia.

Las tres áreas de CAS se caracterizan de la siguiente manera:

Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano.

Servicio: Un intercambio voluntario que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

¿Dónde estamos?

Escríbenos

Te llamamos