Preguntas frecuentes

St. George es un colegio privado británico, situado en Madrid, que imparte clase desde los dos años y hasta los 18. En sus aulas integra a alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes que, desde el primer día, aprenden inglés con profesores nativos. Para St. George lo más importante es sacar el máximo potencial de cada alumno y buscar la excelencia para que tengan todas las herramientas que les permitan destacar en su vida personal y profesional.

¿Qué sistema educativo sigue St. George Madrid?

El Curriculum Nacional Inglés – sistema educativo británico.
​Además, de dicho currículum, para convalidar sus estudios, impartimos las asignaturas de Lengua Castellana y Sociales.

¿En qué idioma se enseñan las materias?

Todas las asignaturas son impartidas en inglés por profesores nativos británicos con la excepción de español, francés y alemán, que imparten profesores nativos en cada idioma.

¿Cuándo tendrá mi hijo clases de castellano, francés y alemán?

El número de horas varía en función de la edad de los alumnos. El castellano se inicia a los 4 años. A partir de Year 7, 11 años, se introduce el francés o el alemán.

¿Cuál es el horario del colegio?

Abrimos las puertas del colegio a las 9.00, los alumnos pueden entrar en las clases desde las 9.15 y las clases empiezan a las 9.30 am para Infantil y Primaria y a las 9.20 para Secundaria y Sixth Form. Las clases terminan a las 16:20 para Primaria y a las 16:30 para Secundaria. Los alumnos de Secundaria pueden estar en el campus de 8:00-17:30 pero no necesitan inscribirse en ningún club específico.

¿Existe horario ampliado?

Sí, de 8.00 a 9.00 tenemos el club de desayuno para aquellos padres que necesiten dejar a sus hijos antes de la apertura de puertas a las 9.00 am.

¿Hay actividades extraescolares?

Todos los días ofrecemos diferentes actividades en función de la edad de los alumnos. Todas las actividades se realizan en las instalaciones del colegio y finalizan a las 5.30 pm.

¿Hay servicio de autocar?

Sí, tenemos rutas escolares por la mañana y por la tarde desde muchos puntos y áreas de Madrid.

¿Se cocina todo en el colegio?

Los colegios St. George tienen cocina propia y se cocina todo en el colegio. Confeccionamos un menú variado, sano y equilibrado, basándonos en una dieta mediterránea. Adaptamos el menú a las diferentes necesidades de los alumnos.

¿Hasta qué edad duermen siesta?

Los niños de 2 y 3 años, Pre Nursery y Nursery, tienen una hora de siesta al día. ​

¿Cuál es el porcentaje de estudiantes internacionales?

El 65% de nuestros alumnos son españoles y el resto ​proviene ​de ​diversas​ partes del mundo. Actualmente, hay 40 nacionalidades en el colegio.

¿En qué idioma hablan los niños en el colegio?

Los niños en las clases deben hablar en inglés, a excepción de los pequeños que lo están aprendiendo y pueden cambiar a su lengua nativa para expresar una idea. Aún así los profesores se dirigen a ellos en inglés.

¿Es un problema si mi hijo no habla inglés?

No. Cuando son pequeños, los niños aprenden a través del juego. Día a día vemos cómo están aprendiendo e incorporando, naturalmente, el inglés en sus conversaciones y juegos. A partir de Year 3, realizarán una prueba de nivel y la dirección del centro valorará cada niño en particular.

¿Cada cuánto tienen notas y tutorías?

A lo largo de todo el periodo escolar, se entregan notas al final de cada trimestre. Además, se realizan tutorías con las familias para hablar sobre las necesidades de los alumnos, hacerles seguimientos y apoyarles en todo lo que necesiten. Realizamos tutorías de forma frecuente, en el caso de necesitar hablar con el profesor de vuestro hijo, podéis solicitar una reunión o contactar con los profesores a través del portal de padres. La comunicación con la familia es de suma importancia para nosotros.

¿Se puede entrar en St. George school a mitad de curso?

Entendemos que las familias pueden ser trasladadas en cualquier momento del año por lo que sí aceptamos niños durante el curso escolar. Sin embargo, cada caso será estudiado de forma individual.

¿Es difícil la integración y adaptación al colegio?

Los alumnos de St. George son unos grandes anfitriones. Tenemos un gran sentido de familia donde acogemos con ilusión a los nuevos alumnos. Sabemos que, al final, los niños pasan más tiempo en el colegio que en casa, por lo que nuestra prioridad es que se sientan felices entre nosotros. Tenemos un sistema «Buddy system» donde nuestros alumnos se ofrecen voluntarios para «apadrinar» a nuevos alumnos.

¿Podrán acceder a la universidad española?

Sí. Los estudiantes pueden acceder a universidades nacionales, tanto públicas como privadas, así como a universidades británicas y extranjeras. Nuestros estudios de ESO y Bachillerato están convalidados con el sistema español.

¿Dónde estamos?

Escríbenos

Te llamamos