Vida escolar

Abrimos las puertas del colegio a las 9.00, los alumnos pueden entrar en las clases desde las 9.15 y las clases empiezan a partir de las 9.30 am (Infantil y Primaria) y 9.20 (Secundaria y Sixth Form). Para los padres que necesitan dejar a sus hijos antes de la apertura tenemos el Club de Desayuno.

Uniforme

Todos los alumnos deben asistir correctamente uniformados al colegio. St. George cuenta con dos uniformes, uniforme de verano y uniforme de invierno, además del uniforme deportivo. Los abrigos, calcetines y complementos como gorros, bufandas, gomas de pelo… deben ser azul marino. Los alumnos no pueden llevar accesorios, solo se les permite llevar reloj.

Es imprescindible que todas las prendas que usen durante el curso estén debidamente marcadas con el nombre y apellidos en lugar visible. El uniforme puede adquirirse en el departamento de uniformes del Corte Inglés de Sanchinarro o comprarse online a través de este enlace y recogerlo en cualquier Corte Inglés.

Comedor

Disponemos de cocina propia y de comedor escolar organizado en función a las edades. Los menús están elaborados por especialistas nutricionales y supervisados por la dirección del colegio. En ellos se busca siempre la variedad, la calidad y el equilibrio. Se realizan menús personalizados para aquellos alumnos que tienen necesidades dietéticas especiales o alergias.

Los menús se cuelgan mensualmente en el portal de padres con el fin de que puedan complementarlos con la alimentación de casa.

Club del desayuno

Contamos con un servicio de Club de Desayuno que permite ampliar el horario escolar por la mañana, entre las 8:00-9:00 am. Ofrecemos un desayuno sano y equilibrado, siempre bajo la vigilancia de nuestro personal.

Transporte escolar

Disponemos de un servicio de rutas escolares. Si necesitas este servicio, puedes escribir a sec.madrid@stgeorge.es para confirmar la parada más cercana a su domicilio.

Para garantizar la seguridad de nuestros alumnos todas las rutas están supervisadas por monitores responsables del cuidado de los niños.

Seguridad y salud

Nuestro centro cuenta un espacio habilitado para atender los primeros auxilios durante la jornada escolar. En caso de urgencia, el niño será trasladado al centro hospitalario concertado con el colegio. En todos los casos se hablará primero con los padres, a menos que no podamos contactar con ellos en ese momento. En ningún caso, el colegio administrará ningún medicamento que no esté autorizado por escrito.

Medicamentos

Cuando los alumnos deban tomar algún tipo de medicación, la familia debe notificarlo por escrito a nurse.dominicos@stgeorge.es

Todos los medicamentos deben estar etiquetados con la fecha, el nombre, hora, dosis y si requiere refrigeración. No podemos medicar a su hijo sin las instrucciones requeridas por escrito.

En caso de tratamientos específicos, tales como alergias, dieta especial (enfermedad celíaca, alergias alimentarias, etc.), se ruega que los padres informen al colegio tan pronto como sea posible y proporcionen el informe médico correspondiente.

Seguro de accidentes

St. George cuenta con un seguro de accidentes para todos sus alumnos.

¿Dónde estamos?

Escríbenos

Te llamamos