Escuela de música

Escuela de música

En St George contamos con Escuela de Música, no sólo por ofrecer el mero aprendizaje de un instrumento, sino porque creemos en los beneficios que la música aporta al desarrollo de nuestros alumnos, en términos generales mejora las habilidades lingüísticas, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial.

En nuestra Escuela de Música podrán recibir lecciones de piano, guitarra y violín.

Piano

Las lecciones de piano ayudan a mejorar la coordinación mano-ojo en los niños, así como sus habilidades motoras, lo cual es vital en el desarrollo de la destreza en general. Mejora el sentido del ritmo, desarrolla el pensamiento creativo y la paciencia, habilidades que le ayudaran en su vida diario a alcanzar metas y superar desafíos.

Guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos de cuerda más populares en nuestra cultura, la práctica de este instrumento aporta beneficios que ayudarán al niño en su desarrollo, mejora la agilidad y la capacidad mental así como la autoestima y las habilidades sociales y favorece la sensibilidad artística y musical.

Violín

El violín, puede comenzar a tocarse desde edades tempranas ya que se encuentra en diferentes dimensiones que se adaptan al desarrollo del niño, la práctica de este instrumento aumenta las aptitudes de razonamiento espacio-temporal del niño, es decir la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio, desarrollo la flexibilidad mental y le enseña a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones. Traducir estos pensamientos musicales en la acción de tocar un violín acerca a los intelectos de los niños a la noción de pensar de manera abstracta.