Secundaria

SecundariaEn Key Stage 3 (de 11 a 14 años) los alumnos se les enseñan las asignaturas del Currículum Nacional Británico a la vez que realizan sus estudios de Lengua y Cultura españolas. Pueden ya elegir el estudio de una lengua extranjera, tanto francés como alemán, a partir de Year 7 (6º Primaria). En Key Stage 4 (de 14 a 16 años), se prepara a los alumnos para los exámenes de IGCSE( exámenes oficiales de grado en educación secundaria), en una amplia gama de asignaturas en las que se incluyen algunas optativas como económicas, arte y diseño, informática, audiovisuales, artes escénicas, historia y geografía. Además de todo esto existe un programa de educación personal, social y de salud en toda la secundaria.

Durante los dos últimos años, los alumnos siguen la programación de los “Advanced Level Courses” en las asignaturas que hayan elegido. Los alumnos son asesorados personalmente por sus profesores y tutores para poder confeccionar el currículo más apropiado para ellos.

Normalmente se les recomienda que estudien 5 asignaturas, incluyendo el español, teniendo en cuenta sus aptitudes personales, su potencial, sus intereses y las carreras que desean realizar en un futuro próximo. Estos estudios se complementan con estudios españoles encaminados a prepararles para la Universidad española.

En Sixth Form, ayudamos a nuestros estudiantes a asumir responsabilidades sobre su propio aprendizaje, a ser disciplinados con su trabajo, y a realizar trabajos en la comunidad. Creamos un marco donde el alumno se puede desarrollar como estudiante así como persona.

Durante Secundaria y Sixth Form hay claros códigos de conducta basados en el respeto por sus compañeros, por los profesores, por la propiedad y por el medio ambiente. Y por encima de todo es nuestro deseo fomentar la tolerancia, el respeto y la comprensión.