En St. George Barcelona sabemos lo importante que es la lectura para los niños. Por ello celebramos un par de Ferias durante el curso escolar e invitamos a un autor o ilustrador para que los niños puedan conocer de primera mano a un creador de esas mágicas historias.
Desde St. George Barcelona, somos conscientes que hoy en día los niños tienen mayor acceso a la compra on line de cuentos y novelas en inglés, pero tienen pocas oportunidades de pasear entre dichos libros, hojearlos y bajo las recomendaciones de los profesores y el librero, descubrir nuevos autores, nuevos estilos y nuevas historias que les ayudará a ampliar y enriquecer su vocabulario, comprensión lectora y redacción.
El hábito de la lectura es tremendamente beneficioso para el niño, les ayuda a desarrollar su creatividad, fantasía e imaginación; fomenta la concentración, la capacidad de atención y trabaja la empatía. Por otro lado, estimula su memoria y fomenta su curiosidad.
Cuando son pequeños, animamos a los padres para que lean con ellos en casa, fortaleciendo así en paralelo dicho hábito. Sabemos que son momentos muy especiales, en el que los niños disfrutan enormemente, son recuerdos que quedarán en su memoria más allá de la pura historia en sí.